domingo, 16 de junio de 2013

¡Cardio!

Normalmente cuando alguien se apunta al gimnasio suele hacer todo lo que le dice el monitor, pero al poco tiempo suele dejar a un lado una parte importantísima del entrenamiento físico: el cardio.

Con cardio me refiero a: correr, hacer bicicleta o hacer elíptica. Lo normal es hacer este tipo de ejercicios después de hacer musculación pero hay casos en los que se quiere rebajar peso rápidamente y se hacen antes de entrenar.

Para una persona joven que esté interesada en la musculación el itinerario básico sería:
Primero. Musculación.
Segundo. Abdominales
Tercero. Cardio

La gente suele pensar que correr o hacer bicicleta estática carece o tiene poca importancia pero sin embargo es un ejercicio completísimo y totalmente necesario para conseguir unos buenos resultados.

La recomendación normal es de hacer de 5 a 10 minutos de cardio, previos al entrenamiento, para calentar, y de 15 a 20 minutos después de haber entrenado y haber hecho abdominales. Los abdominales no tienen por qué hacerse todos los días, pero es bueno hacerlos unas 4 veces a la semana.

El cardio es muy bueno hacerlo como mínimo 3 veces a la semana, puesto que además de servir para definir y tonificar los músculos, nos dará resistencia y ejercitaremos las piernas de la manera más efectiva que hay.

Así que ¡sin excusas! y ¡ha hacer cardio!

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