sábado, 15 de junio de 2013

¡A comer bien!

La dieta es importantísima a la hora de ponerse en forma. Conseguir un cuerpo a nuestro gusto y estar sano es imposible sin una buena nutrición. Hay una serie de reglas básicas que se deben seguir.

Hay que comer al menos 5 veces al día. Y hay que repartir las comidas de manera inteligente, para no pasar más de 3 ó 4 horas, como máximo, sin alimentarse. Si estamos siguiendo una rutina de entrenamiento exigente será necesario comer cada 2 horas aproximadamente.

Otro buen consejo es: tomar la mayor cantidad de hidratos de carbono por la mañana y en el almuerzo, para no tomarlos, o tomar poca cantidad, por la tarde y en la cena.

Hay muchos productos que no se suelen comprar y que sin embargo son excepcionales para una dieta buena y equilibrada. La avena, tanto en harina como en copos, es un buen ejemplo de ello puesto que tiene una aportación muy elevada de hidratos de carbono (58,7g por cada 100g) y muy pocas grasas saturadas (1,3g por cada 100g).


Botes de claras de huevo de la empresa Huevos Guillén
http://www.huevosguillen.com/
Las claras de huevo, son otro buen ejemplo, normalmente se utilizan para la repostería pero tienen todas las proteínas que nos aporta un huevo normal pero con mucho menos colesterol. 

Es muy recomendable no abusar del pan, sobre todo del pan de molde. Consumir pan integral y galletas integrales es una medida muy inteligente.


No hace falta llevar un régimen muy estricto para estar en forma, pero es innegable que sin una dieta equilibrada los buenos resultados no van a llegar. Así que ¡sin excusas! y a comer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario