domingo, 16 de junio de 2013

¡El Parque Miraflores!

En anteriores posts ya he mencionado el Parque Miraflores como un sitio idóneo para practicar ejercicio físico y como una buena alternativa a ir un gimnasio. Os recuerdo que este parque se encuentra en la zona norte de Sevilla, entre la Av. de las Asociaciones de Vecinos, Av. de la Mujer Trabajadora, el Polígono Store y la Ronda Urbana Norte. Hoy os traigo unas fotos que he hecho para enseñar los aparatos y las posibilidades que ofrece este lugar en materia deportiva. Además es muy bonito, podéis juzgarlo vosotros mismos.

Comenzaremos enseñando unas fotos generales del parque. Este lugar tiene unas 90 hectáreas de extensión.

Vista del centro del lago donde hay una fuente y una casita para pájaros.
Camino del parque por el que corre la gente, tiene árboles y sombra a lo largo de todo el recorrido.Vista del lago más grande del parque, rodeado de árboles.
Estas son algunas imágenes del camino que se suele seguir a la hora de correr o andar, y del lago más grande de este parque, que se encuentra en el centro del mismo. Hay otros lagos pero son más pequeños. Tiene diferentes recorridos, algunos con cuestas con bastante pendiente,  que podemos hacer dependiendo de la distancia que queramos para nosotros o el tiempo que queramos estar corriendo.

Como se puede comprobar es un lugar lleno de árboles y vegetación, perfecto para la práctica deportiva. En el parque suele haber mucha gente haciendo ejercicio y tiene un ambiente saludable.

Éstas que vemos a continuación son las máquinas de ejercicios que están repartidas por distintos puntos del parque. Cada una ejercita un músculo diferente y son bastante efectivas si se usan con intensidad. Cada una cuenta con un pequeño cartel con instrucciones, funciones e información adicional (como podemos ver en las fotografías).
Instrucciones, funciones e información adicional de la máquina de pecho.

Máquina para ejercitar los pectorales.


Instrucciones, funciones e información adicional sobre la máquina de hombros.
Máquina para ejercitar los hombros.


Varios aparatos diferentes para ejercitar los músculos.Aquí podemos ver otra zona del parque con más aparatos.

Suele haber los mismos, pero no siempre es así. Estos aparatos son solo algunos de los que están por todo el parque.

Las máquinas pueden ser utilizadas por cualquier persona. El mecanismo de varios de estos aparatos funciona levantando el propio peso de la persona que lo está utilizando, por ello si se utilizan con una buena intensidad, son ejercicios bastante efectivos.

Por todo el parque hay letreros con ejercicios, consejos e información deportiva. Pero hay muchos que están pintados y rotos o arrancados. Es una pena, pero aún así son interesantes y son de mucha ayuda para personas principiantes.

Cartel donde aparecen instrucciones para hacer un ejercicio con los brazos, y el cuerpo inclinado.
Cartel sobre las pulsaciones y el control del esfuerzo.
               Cartel donde aparecen instrucciones para hacer sentadillas.


Además este parque cuenta con pistas de baloncesto, de fútbol sala, de voleybol e incluso de petanca.


Éstas son casi todas las posibilidades que ofrece el Parque Miraflores para hacer deporte. También hay algunas barras a lo largo del parque para hacer flexiones o dominadas y algunas estructuras que se utilizan para hacer otro tipo de ejercicios. Personalmente a mí me parece el mejor lugar para entrenar al aire libre, pero ésa es solo mi opinión. Así que si vives cerca o tienes curiosidad ¡sin excusas! y ¡al Parque Miraflores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario