domingo, 16 de junio de 2013

¡Al gimnasio!

A la hora de ir al gimnasio no es necesario pasar allí mucho tiempo. Se pueden conseguir grandes resultados entrenando de 45 a 60 minutos 5 veces a la semana. Por supuesto hay que entrenar de manera inteligente y esforzándose al máximo en cada ejercicio.

Lo normal es repartir los músculos a ejercitar a lo largo de la semana, un grupo muscular cada día. Aunque hay algunas rutinas que los organizan para entrenar 2 o más grupos musculares en un solo día.

La manera más común de organizar los diferentes músculos a entrenar es: 
Lunes - Pecho (Pectorales)
Martes - Espalda (Dorsales)
Miércoles - Piernas (Cuádriceps, Isquiotibiales, abductores y gemelos) A la hora de entrenar piernas lo normal es ejercitarlas de manera íntegra, es decir, todos los músculos que las componen.
Jueves - Hombros (Hombros y trapecios)
Viernes - Brazos (Bíceps y tríceps) 
Sábado - Descanso
Domingo - Descanso

Éstos son los distintos grupos musculares y por supuesto se pueden ordenar de otras maneras en función del tipo de entrenamiento o rutina que vayamos a realizar.

Para los grupos musculares grandes (pecho, espalda, piernas y hombros) se han de realizar como mínimo 4 ejercicios de 4x10 (4 series de 10 repeticiones)
Para los brazos (bíceps y tríceps) deben hacerse como mínimo 3 ejercicios de 3x12.


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